Difference between revisions of "Solomani/es"

From Traveller Wiki - Science-Fiction Adventure in the Far future
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "==== Emperatriz Margaret y los Solomani ==== En los 900, la Emperatriz Margaret dirigió su atención a los Solomani en respuesta a las...")
Line 182: Line 182:
 
La asunción del trono por [[Zhakirov]] en [[666]] marcó un punto de inflexión en el movimiento. Zhakirov dejó claro desde el principio su rechazo a las posiciones básicas del Movimiento Solomani y comenzó a traer asesores, aunque descencientes Solomani pero que no simpatizaban con el movimiento, y más tarde a nobles Vilani. La ruptura final de Zhakirov con el movimiento se produjo cuando eligió a Antiama como su esposa, garantizando así un heredero con mezcla de sangre Vilani y Solomani, desterrando a la mayoría de sus asesores del Movimiento Solomani de la corte. Para aplacar a los más influyentes portavoces Solomani, se creó la Región Autónoma Solomani (o Esfera Solomani) en el [[704]]. En efecto, el Imperio dio la espalda a su borde durante casi dos siglos y permitió que la región se desarrollara de forma independiente. El comercio continuó, así como los intercambios tecnológicos, incluso las tasas. El principal impulso del Imperio, sin embargo, fue hacia espiral.
 
La asunción del trono por [[Zhakirov]] en [[666]] marcó un punto de inflexión en el movimiento. Zhakirov dejó claro desde el principio su rechazo a las posiciones básicas del Movimiento Solomani y comenzó a traer asesores, aunque descencientes Solomani pero que no simpatizaban con el movimiento, y más tarde a nobles Vilani. La ruptura final de Zhakirov con el movimiento se produjo cuando eligió a Antiama como su esposa, garantizando así un heredero con mezcla de sangre Vilani y Solomani, desterrando a la mayoría de sus asesores del Movimiento Solomani de la corte. Para aplacar a los más influyentes portavoces Solomani, se creó la Región Autónoma Solomani (o Esfera Solomani) en el [[704]]. En efecto, el Imperio dio la espalda a su borde durante casi dos siglos y permitió que la región se desarrollara de forma independiente. El comercio continuó, así como los intercambios tecnológicos, incluso las tasas. El principal impulso del Imperio, sin embargo, fue hacia espiral.
  
<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr">
+
==== Emperatriz Margaret y los Solomani ====
==== Empress Margaret & Solomani ====
+
En los 900, la [[Special:MyLanguage/Empress Margaret|Emperatriz Margaret]] dirigió su atención a los Solomani en respuesta a las apelaciones de varios mundos clientes dentro de la esfera. Los informes indicaban que los Solomani eran demasiado autoritarios dentro de su propia superioridad. Las autoridades se concentraron en unos pocos terranos genéticamente puros y de alto rango, con un desprecio general por la igualdad básica de las razas.  
In the mid-900's, [[Margaret|Empress Margaret]] turned her attention to the Solomani in response to appeals from several client-worlds within the sphere. The reports indicated that the Solomani were perhaps too overbearing in their own superiority. Authority was concentrated in a few highly placed, genetically true Terrans, with a general disregard for the basic equality of the races.
 
</div>
 
  
 
<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr">
 
<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr">

Revision as of 20:00, 4 September 2022

Solomani
Solomani Logo.gif
Homo sapiens sapiens
Base Information
Classification [[Recolector/omnívoro]]
Status [[Raza Principal]]
Locomotion Bípedo
Terrain Llanura
Body Form
Confluence Humanoide
Bio-Identenoid [[Humano]]
Size 1,8 metros
Weight 100 kg
Culture
Languages Ánglico
Social Structure Confederación
Technological Epoch TL:13-15
Psionic potential Estándar
Origin World
Homeworld location Terra (Solomani Rim 1827)
UWP
A867A69-F
StarportA Excellent: Starship Construction, Overhaul, Refined fuel
Size8 Large (12,800 km, 0.80g - 1.08g)
Atmosphere6 Standard
Hydrographics7 Wet World 70%
PopulationA High (10 billion)
Government6 Captive Government/Colony
Law9 High Law (no weapons out of home)
Tech LevelF High Stellar (anagathics)
Primary Star G2 V
Atmosphere Estándar
Off-world presence Si
Zoetic individuals Si
Source
Reference Solomani 2-4.
Canon Si
Also see Confederación Solomani

[[Category: Raza Principal]]

El mundo Solomani tiene diferentes significados, incluyendo:

  1. Humanos Raza Principal (Homo sapiens sapiens) que han evolucionado en Tierra de miembros de Homo sapiens antiquus que los Ancestrales dejaron atrás cuando diseminaros a la Humanidad por entre las estrellas -300.000.
  2. Miembro del Movimiento Solomani (ver a continuación).

El término Solomani suele usarse de manera indistinta para referirse a los miembros de la raza Solomani (o, más concreto para muchos, a los miembros de la raza humana de ascendencia Solomani) o a los miembros del movimiento político de los Solomani. La amarga lucha a lo largo de la frontera borde Imperial con los separatistas Solomani ha tendido a obscurecer (para muchas personas en mundos aislados) el importante papel jugado por los ciudadanos imperiales leales de descendencia Solomani; para el viajero experimentado, la evidencia es innegable y está siempre presente.

Biología (Sofontología Física)

El humano Solomani estándar tiene una altura aproximada de 1,8 metros y pesa sobre unos 100 kilogramos.

  • Estos humanos son una especie prolífica que ha colonizado de manera extensiva el Espacio Conocido.

Entorno y Evolución (Epigenética)

Esta especie originaria de Tierra desarrolló la inteligencia en respuesta a la competición con otras especies y a los cambios climáticos.

Evolución

Esta especie desarrolló su inteligencia en respuesta al cambio climático de su entorno y la competición con tras especias.

  • Descendientes de omnívoros/recolectores, desarrollaron inteligencia en repuesta a factores climatológicos cambiantes.
  • Se cree que el mundo natal de la Humanidad esTerra (Solomani Rim 1827).
  • Por favor, consulta Humanidad para más información.

Ecotopo y Clima (Entorno)

Esta especie tiene las siguientes preferencias ambientales:

  • Planeta terrestre
  • Clima templado
  • Ecotopo de bosque o pradera
  • Gravedad estándar
  • Atmósfera estándar

Código genético (Genotipo)

Los miembros de la Humanidad usan el siguiente código SEII:

  • FDRIES-CP
    • Fuerza
    • Destreza
    • Resitencia
    • Inteligencia
    • Educación
    • Nivel Social
    • Cordura
    • Psiónico
  • Datos de codificación genética más complejos están disponibles para personal cualificado bajo pedido previo.

Antomía y Fisiología (Fenotipo)

Los humanos, de media, miden aproximadamente 1,8 metros de altura y pesan unos 100 kilogramos.

  • Descendientes de recolectores omnívoros, desarrollaron inteligencia en repuesta a factores climatológicos cambiantes.
  • Se cree que el mundo natal genético esTerra (Solomani Rim 1827).

Plan Corporal (Morfología)

  • Humanoide (Homínido)
  • Simetría bilateral (2-ial)
  • Tetrápodo (4-miemb)
    • Dos miembros usados como "brazos" para manipular
      • Braquiador (sigue siendo capaz de trepar)
    • Dos miembros (bípedo) usados como para "piernas" locomoción
  • El cuerpo tiene tres segmentos
    • 1. Cabeza con sensores y orificios de us múltiples (consumir, comunicación y respiración)
    • 2. Torso con los miembros para manipulación
    • 3. Abdomen con miembros de locomoción

Bioquímica (Función)

Los humanos tienen una bioquímica convencional basada en agua-carbono.

Respiración (Reacción)

Los humanos emplean un ciclo de respiración convencional consistente en:

  • Inhalación de oxígeno-nitrógeno
  • Exhalación de dióxido de carbono

Población y Ecosistema (Ecología)

Los humanos son una especie principalmente diurna, activos durante el día y descansando durante la noche.

  • Usan una gran variedad de tecnologías para dominar su entorno, incluyendo la terraformación.

Dieta y Tróficos (Consumo)

  • Recolector/Omnívoro
    • Homeotermo
    • Depredador
    • A veces identificado como "cazador-recolector" debido a la inclinación de muchos humanos por buscar el sustento animal.
    • Conocido por prácticas avanzadas de agricultura y ganadería.
    • Considerado como depredador, a través del uso de tecnología, en su mundo natal.

Género y Sexualidad (Reproducción)

Los humanos tienen las siguientes características reproductivas:

  • Dos sexos (macho y hembra)
    • Dimorfismo sexual leve
  • (reproducción sexual)
    • Relaciones conyugales
    • Variados sistemas de apareamiento (principalmente monogamia) (habitualmente 1m:1h)
  • Nacimiento vivíparo
    • (Iterápodos): Usan selección-k, teniendo pocos descendientes que requieren grandes cantidades de tiempo para llegar a la madurez.

Adolescencia y Ciclo vital (Ontogenia)

La esperanza de vida normal suele rondar los cien años aunque muchos viven más. Además, la tecnología de las anagáticas (extensión de vida) está creciendo rápidamente es su uso, aunque sigue siendo prohibitivamente cara para las masas. Los humanos son una especia iteropaca, teniendo habitualmente un vástago por embarazo, que requiere un poco más de una década para educarlo y alcanzar la madurez reproductiva. Camadas más grandes de crías son posibles, pero son mucho menos comunes.

Psicología (Sofontología Cultural)

Los humanos son una especie sofonte muy caótica. Aunque muchas otras especies de sofontes parecen tener propensiones innatas por ciertos patrones mentales, los humanos no. Las civilizaciones y sociedades humanas tienen diferencias y variedades increíbles. Cada población de humanos puede ser tremendamente diferente de sus vecinos, incluso a nivel planetario. Algunos sospechan que los Antiguos pueden haber tenido algo que ver con esta psicología flexible.

Sociedad y Cultura (Etnología)

Aunque la sociedad Solomani es multicultural, la filosofia subyacente de los agente de poder en la Confederación Solomani es el Movimiento Solomani, que promueve la idea de que los humanos de descendencia Solomani son superiores al resto y son los llamados a gobernar la galaxia.

Organización Social: 1116

La unidad básica social a nivel personal es el "núcleo familiar", un grupo de dos sofontes adultos y sus vástagos. Si bien el núcleo familiar es el que se encuentra más comúnmente, existe una gran variedad organizativa de la agrupación social dentro de la Confederación Solomani. Muchos "núcleos familiares" se agrupan en "familias extensas", que son agrupaciones de "núcleos familiares" relacionadas genéticamente.

Jerarquías Culturales:1116

Existen tres estructuras de poder dominantes en la Confederación Solomani: El Partido Solomani, SolSec y los militares. Alcanzar un alto rango en el Partido o en las Fuerzas Armadas también confiere prestigio social al individuo. Esto también es verdad, en menor medida, con SolSec: la naturaleza mayoritariamente encubierta de esta organización excluye la mayoría de las trampas del rango.

Pertenecer a cualquiera de estas tres organizaciones está abierta cualquier humano de raíz Solomani o cualquier humano que pueda pasar por ser Solomani. En teoría, el ascenso se basa en el mérito, aunque en la práctica la política interna juega un papel más importante.

Idioma (Sofontología Lingüística)

Consulta Ánglico or Galánglico y idioma Inglés para más información.

Historia (Sofontología Arqueológica)

Como habitantes del planeta natal de la Humanidad, los Solomani o Terráqueos, tienen una rica historia.

Los Solomani

Desarrollados independientemente de la población humana original de Terra, los Solomani lograron el viaje espacial en el -2.561, antes de la fundación del Tercer Imperio. En ese momento, los Vilani habían disfrutado de los viajes espaciales durante casi 7.000 años y tenían un imperio que abarcaba estrellas que habían perdurado milenios.

Los Solomani contactaron con los Vilani (y no al revés) menos de 100 años de haber desarrollado el viaje espacial y menos de una década después del descubrimiento del motor de salto. La guerra estalló casi de inmediato, y solo la decadencia y la ineficiente gestión del Vilani Empire|Ziru Sirka|Imperio Vilani permitieron a los terranos resistir el tiempo suficiente como para construir una flota espacial considerable y comenzar una contraofensiva a gran escala. El resultado final fue el triunfo de los hombres de la Tierra sobre el viejo Imperio Vilani y el establecimiento del Reino del Hombre (conocido como el Segundo Imperio). Sin embargo, la deriva hacia la desintegración ya estaba fuertemente arraigada en el tejido del antiguo imperio y sus nuevos gobernantes fueron incapaces de superar la inercia. La desorganización del último período dio lugar al despectivo término de Imperio en Ruinas. En cuatrocientos años, el Reino del Hombre colapsó y produciendo un interregno de mil setecientos años. De esta Larga Noche vino el establecimiento del Tercer Imperio, el Imperio actual.

Aunque el Reino del Hombre fue un período breve en términos de la historia galáctica, este lapso permitió la expansión del pueblo Solomani a lo largo de gran parte de la región que actualmente gobierna el Imperio, estableciéndose casi de manera mayoritaria en puestos de autoridad y riqueza. Los Solomani llegaron primero como conquistadores, luego como administradores, y se establecieron en posiciones de poder mucho más allá del final del Reino del Hombre. La mayoría de la nobleza Imperial actual consiste en Solomani genéticamente verdaderos, con una proporción especialmente alta de oficiales navales veteranos pertenecientes a este grupo. Todos los Emperadores del Imperio eran, hasta donde puede establecerse, Solomani genéticamente puros hasta el matrimonio del Emperador Zhakirov con la mujer noble Vilani Antiama Shiishuginsa en 679.

A lo largo de gran parte del Imperio actual, es virtualmente imposible distinguir a los Vilani de los Solomani y en las clases medias, tradicionalmente móviles tanto geográfica como socialmente, la distinción se ha vuelto insignificante ya que los numerosos matrimonios mixtos han mezclado a los dos. La tendencia durante el Reino del Hombre de los ricos Vilani de cambiar sus nombres a apellidos Solomani ha hecho que cualquier intento de hacer distinciones genéticas por ello sea problemátivo. Solo en elSolomani Rim|Sector Borde Solomani|Borde Solomani donde muchas poblaciones planetarias han permanecido abrumadoramente en su carácter Solomani en todo momento, y en los niveles superiores de la sociedad donde las genealogías individuales se conocen con bastante certeza, existe alguna posibilidad de hacer una distinción significativa. Incluso entre Vilani y Solomani genéticamente puros, las diferencias son mínimas.

Movimiento Solomani e Hipótesis Solomani

La autollamada Hipótesis Solomani ha obtenido una amplia aceptación en la actualidad a través de la defensa activa por parte de Magis Sergei haut-Devroe (64 a 141). De hecho, la idea de que Terra era el mundo natal del hombre había sido ampliamente aceptada durante el Reino del Hombre por varias razones.

Antes del contacto entre los Vilani y los Solomani, se habían propuesto numerosas teorías sobre los orígenes del hombre, y cada una tenía diversos grados de influencia en las diferentes áreas temáticas del Primer Imperio. Antes del vuelo espacial, el desarrollo Vilani de las ciencias biológicas había sido dolorosamente lento. Considera las dificultades: ningún animal en Vland tiene una relación tan estrecha con un ser humano como la que tiene un ser humano con una langosta o incluso con un roble. Esto significa, entre otras cosas, que la biología recibió poco impulso en la investigación médica: existían pocas enfermedades humanas (y ninguna enfermedad de vector animal); incluso la cirugía estaba libre en gran medida del peligro de infección. Además, no había animales disponibles para experimentos anatómicos o biológicos cuyos hallazgos tuvieran alguna validez para los humanos. Es más, cuando finalmente se desarrolló una teoría de la evolución en Vland, fue difícil encajar a los humanos en el esquema. La evidencia fósil de la vida en Vland era reveladora, pero las teorías de la evolución humanase vieron obligadas a basarse en líneas de descendencia descabelladas basadas en similitudes superficiales, y ninguna de las teorías de la ascendencia del hombre obtuvo más que una aceptación superficial. A grosso modo, la forma física e incluso algunas estructuras internas, eran muy similares entre la humanidad y el resto de vida en Vland; después de todo, solo hay unas pocas maneras de construir un ojo o un corazón. Pero a niveles celular y molecular, estaba claro que los humanos eran únicos; solo el estado primitivo de la embriología, citología y biología molecular en Vland mantenía este hecho parcialmente oculto.

Cuando los Vilani irrumpieron en la escena interestelar, el descubrimiento de numerosas razas humanas interfértiles, todas igualmente ajenas al resto de la vida en sus planetas, y al mismo tiempo muchos seres sintientes no humanos con claras relaciones con los animales inferiores de sus planetas, provocó una nueva (y correcta) teoría de que la humanidad se habían originado en un solo mundo natal y que habían sido dispersados por la galaxia por una entidad desconocida. Algunos teorizaron sobre un imperio galáctico humano anterior, pero el descubrimiento de numerosas ruinas de los Ancestrales parecía señalarlos como los posibles culpables. La principal pregunta pendiente era la identidad del planeta de origen de la humanidad. Se propusieron muchos candidatos, y todos tenían sus defensores (generalmente chauvinistas), pero el generalmente aceptado por los científicos era Urunishu/Urunishu (mundo)|Urunishu en el Sector Antares. Urunishu poseía una raza humana nativa y una gran cantidad de especies muy similares biológicamente a la humanidad, desde roedores hasta ballenas barbadas, incluidas varias especies de primates. Desafortunadamente, Urunishu estaba atravesando una edad de hielo y había sufrido una glaciación intermitente durante varios millones de años, lo que dificultaba la investigación paleontológica y, debido a la acción abrasiva del flujo glacial, era poco probable que conservara muchos fósiles recientes. Fue en este momento en el que el progreso biológico comenzó a sufrir el estancamiento general de la investigación científica, una consecuencia desafortunada de las Guerras de Consolidación y la Pax Vilanica.

El contacto con Terra y el subsiguiente Reino del Hombre difundieron ampliamente la noción de que Terra era el verdadero mundo natal, pero tras el colapso del Segundo Imperio muchos planetas independientes rechazaron esta explicación, afirmando que la evidencia documental que respaldaba la afirmación de Terra fue fabricada en gran medida como apoyo político para un gobierno fallido. Pocos científicos habían estado en Terra o tenían el conocimiento para respaldar sus afirmaciones, y no existía evidencia física fuera del mundo.

Las hipótesis de Haut-Devroe, sin embargo, se basaban en numerosos fragmentos de textos rescatados del Segundo Imperio que no eran de origen gubernamental, en su mayoría de revistas científicas impresas en Terra. Dado que el Imperio traza su legitimidad hasta el Segundo Imperio, las acusaciones de fabricación política del Reino del Hombre ya no se consideraron plausibles, y la composición predominantemente Solomani de la aristocracia Imperial agregó un impulso adicional a su aceptación generalizada. Además, Haur-Devroe pudo reunir impresionantes evidencias arqueológicas de que Urunishu había sido el hogar de una extensa instalación Ancestral, el equivalente a un parque zoológico que contenía varias especies de flora y fauna terrestres, descartando así el único otro candidato ewrie como mundo natal de la Humanidad. Sin embargo, aunque crearon interés académico, los argumentos de Haut-Devroe causaron poca sensación real y ninguna afirmación de superioridad racial Solomani. Cuando la región de Sol se reincorporó al Imperio en 588, una pequeña misión histórica verificó, para sorpresa de nadie, la Hipótesis Solomani de Haut-Devroe.

Período Inicial

Sin embargo, sobre el 660, empezó a parecer que el tejido del Imperio se estaba deshaciendo. Los quinientos previos habían sido testigos de una gran expansión y, por lo tanto, habían puesto a prueba la capacidad del gobierno central para controlar la frontera. Simultáneamente, creció el poder de los diversos gobernantes de los margenes; el poder de los Duques de Sector a medida que se añadía más territorio al Reino Imperial, y el poder de los Almirantes de las Marcas en proporción al aumento de los activos militares y navales. En el 606, el Gran Admirante Olav hault-Plankwell regresó con éxito de la Primera Guerra Fronteriza (del 589 al 604) con una flota impresionante y tomó el cetro, comenzando así un período de dos décadas en la que una serie de almirantes, los llamados Emperadores de la Bandera, lucharon por el control del Imperio.

Este periodo de amargas luchas vio el comienzo del Movimiento Solomani. Además de causar una gran destrucción, el periodo de Guerra Civil también provocó una tremenda agitación social, y los nobles y empresarios industriales Vilani comenzaron a ofrecer un grave desafío dentro del Imperio a la arraigada estructura económica y política Solomani. Fue principalmente una reacción a este desafío lo que hizo nacer el movimiento Solomani. En términos generales, los adeptos al movimiento sostenían que el linaje racial terrano puro era de algún modo superior y el más adecuado para gobernar el Imperio. Basaban esta afirmación principalmente en el argumento histórico de que la invasión original Terrana, aunque superados en número, había logrado derrocar al corrupto y podrido Primer Imperio. Los seguidores radicales del movimiento finalmente llegaron a renunciar al Reino del Hombre como la fuente legítima de poder, alegando que su fracaso para gobernar correctamente se debió a la renuncia a la preeminencia de Terra. (El Reino del Hombre se inició por una decisión de la Armada de no aceptar más la autoridad del gobierno de la Tierra, comenzando con la institución de una base de representación mucho más amplia en el gobierno. En el breve período entre la Enésima Guerra Interestelar y el comienzo del Reino del Hombre, el difunto Imperio Vilani había sido gobernado como un territorio conquistado de Terra, un arreglo que la mayoría de los politólogos están de acuerdo en que era totalmente impracticable.)

Inicialmente, el movimiento consistió en solo un pequeño número de Terrano genéticamente puros, pero conforme los problemas crecían (y el apoyo financiero se multiplicaba) sde formaron un gran número de movimientos esencialmente nostálgicos y reaccionarios, ganando los Solomani numerosos seguidores. El movimiento estuvo en su apogeo inmediatamente después de la Guerra Civil (de 604 a 622) y dominó completamente los círculos internos de los asesores de la corte de la Emperatriz Arbellatra.

El Emperador Zhakirov y los Solomani

La asunción del trono por Zhakirov en 666 marcó un punto de inflexión en el movimiento. Zhakirov dejó claro desde el principio su rechazo a las posiciones básicas del Movimiento Solomani y comenzó a traer asesores, aunque descencientes Solomani pero que no simpatizaban con el movimiento, y más tarde a nobles Vilani. La ruptura final de Zhakirov con el movimiento se produjo cuando eligió a Antiama como su esposa, garantizando así un heredero con mezcla de sangre Vilani y Solomani, desterrando a la mayoría de sus asesores del Movimiento Solomani de la corte. Para aplacar a los más influyentes portavoces Solomani, se creó la Región Autónoma Solomani (o Esfera Solomani) en el 704. En efecto, el Imperio dio la espalda a su borde durante casi dos siglos y permitió que la región se desarrollara de forma independiente. El comercio continuó, así como los intercambios tecnológicos, incluso las tasas. El principal impulso del Imperio, sin embargo, fue hacia espiral.

Emperatriz Margaret y los Solomani

En los 900, la Emperatriz Margaret dirigió su atención a los Solomani en respuesta a las apelaciones de varios mundos clientes dentro de la esfera. Los informes indicaban que los Solomani eran demasiado autoritarios dentro de su propia superioridad. Las autoridades se concentraron en unos pocos terranos genéticamente puros y de alto rango, con un desprecio general por la igualdad básica de las razas.

Empress Margaret II & Solomani

Margaret II, by proclamation in 940, declared the Solomani Autonomous Region dissolved, and reintegrated it into the Imperium. The Solomani resisted. Initially, the Imperium resorted to diplomacy and bureaucracy to reabsorb scattered worlds into the Imperial mainstream. Ultimately, however, the worlds which had been added to the Sphere since 704 confronted the Imperium with their desire to remain both outside the Imperium and within the influence of Sol. The result was the Solomani Rim War (990 to 1002), an Imperial attempt by more forceful means to make the reintegration stick.

Exhausted, however, by the Third Frontier War (979 to 986), the Imperium was unable to complete the process. When in 1002 Imperial forces recaptured Terra after a long and costly ground and space campaign, both sides were willing to accept an armistice based on the status quo. No treaty was ever signed and the cease fire line has become the de facto border with occasional border incidents on a fairly regular basis since. A total of about 25% of the old Solomani Autonomous Region was reintegrated at the time of the cease fire.

Aftermath

Today in the Imperial area of the Solomani Rim, Solomani agitation is widespread, and wherever political freedom is tolerated there is generally at least one (and sometimes several rival) Solomani Parties. The Solomani Movement itself is fragmented, with hardliners adhering to a rigid belief in Solomani supremacy and sole fitness to rule the Imperium while more moderate forces work toward independence of the old Solomani Autonomous Region from the Imperium, presumably to join those worlds currently comprising the Solomani Sphere.

Civilization (Societal Sophontology)

The civilization and society of this species is known as the Solomani Confederation. However, members of the Solomani race can be found throughout Charted Space. The peak of Solomani technology is at the (TL-15) level of mastery. However, the average TL of the Solomani Confederation is much lower. Solomani merchants trade throughout Charted Space and are known for the sharp business skills.

Government & Politics (Leadership)

The Solomani Confederation is the third largest Human interstellar state, exceeded only by the Imperium and the Zhodani Consulate.

Triumvirate

The halls of Solomani power are occupied by three power groups that both compete and collaborate with each other:

  1. Solomani Party (SolPar), the political arm, which advocates for the Solomani Movement or Solomani Cause
  2. Solomani Navy (SolNav), the military arm, which employs a near monopoly on force.
  3. Solomani Security (SolSec), the intelligence arm, which maintains ideological purity as well as conducting espionage, protecting state secrets, and surveillance of perceived threats to the Solomani Confederation.

Secretariat

The chief governing body of the Solomani Confederation is the Secretariat. The Secretariat is presided over by the Secretary General, who is elected from its membership. The Secretary General is the chief administrative officer of the Solomani government, and while the office holds great power, it is fully accountable to the Secretariat.

Representatives to the Secretariat are appointed by the governments of the individual districts. The number of representatives each district may appoint is determined according to that district's contribution to the Solomani economy. A district typically consists of a single world, but low population worlds or depressed areas are combined into multi-world districts. In the case of a district such as this, an election is held to determine the representative from that district. These, however, are not elections in the normal sense; the governments vote, rather than the populace. Each government of such a district is allocated votes, again, according to its economic importance, which are used to elect a representative for that district.

Solomani Movement

The Solomani Movement is an organization devoted to the doctrine that humans of Solomani descent are superior to all others, and are most fit to rule the galaxy. Many branches of the Solomani Movement are officially titled the Solomani Party within both the Third Imperium and the Solomani Confederation.

See Solomani Movement and Solomani Party for more information.

Charter for Confederation of the Free Solomani States

The Charter for Confederation of the Free Solomani States is an important document signed in 871, and was effectively a Declaration of Independence, by the Solomani Party Congress of the Solomani Autonomous Region meeting on Terra (Solomani Rim 1827).

Solomani Autonomous Region

Solomani space captured and administered by the Third Imperium is known as the Solomani Autonomous Region, and is alternately known as the Solomani Sphere or the Solomani Autonomous Sphere.

Calendar & Timekeeping

The Solomani officially use the Gregorian Calendar as a calendar and timekeeping system.

  • Unofficially, many Solomani traders and merchants use the Imperial calendar or the calendars of alien species with whom they are trading.

Terran dates centre on a year about midway through the period of Vilani ascendance. After that date, years ascend and are suffixed AD; before that date, years descend and are suffixed BC. There is no year zero. Terran years have 365 days and are considered a standard for length of year. Years are further subdivided into months and weeks, although these divisions have fallen into disuse outside the Solomani Sphere.

Solomani Navy & Home Guard

The Solomani maintain a large and potent military composed of an army, navy, marines, Home Guard, and policing (paramilitary) forces. While the Solomani is a confederation of member-states, each of which maintain their own military, the largest and potent military is maintained by the Terrans.

Solomani Security

Secret police force maintained in service to the Solomani Confederation for the purpose of maintaining state secrets, conducting espionage, and implementing political policies of the government. Solomani Security (SolSec) is the third power in the Solomani Confederation. Its mission is "the maintenance and protection of the Solomani Cause against all enemies," and it accomplishes this mission by recruiting agents from the general Solomani population.

Astrography

This race is primarily located in the following areas:

Homeworld

The homeworld of this race is:

World Listing

Significant communities of this race are known to dwell within the following systems and worlds:

No world articles for Solomani/es

References & Contributors (Sources)