Tercer Imperio

From Traveller Wiki - Science-Fiction Adventure in the Far future
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Third Imperium and the translation is 99% complete.

Third Imperium Sectors.png

También conocido como El Imperio. Fundado en 0 por Cleon Zhunastu de la Federación Syleana en lo que ahora se conoce como el Núcleo. El Tercer Imperio es una confederación feudal. Los mundos miembros del Imperio acceden a pagar impuestos y acatar unas cuantas leyes fundamentales promulgadas por el Imperio, conocidas como las Altas Leyes. A cambio, el Imperio acepta patrullar el espacio entre mundos, proteger los negocios interestelares, fomentar el viaje y el comercio y mediar en las relaciones diplomáticas entre mundos. A parte de esto, los mundos individuales son dejados a su suerte mientras reconozcan la soberanía del Imperio para gobernar el espacio entre las estrellas.[1]

El poder imperial se hace presente en los mundos miembros en forma de Astropuertos, consulados, oficinas burocráticas y bases. En ocasiones, enclaves de poder Imperial de mayor tamaño son situados allí donde puedan realzar la fuerza del emperador.

Contents

Descripción (Especificaciones)

El Tercer Imperio propiamente dicho consiste en un extenso reino compuesto por 281 subsectores y más de 11,000 mundos. [2]

Creció rápidamente desde su fundación hasta las Campañas de Pacificación y algo más lentamente después hasta alcanzar la estabilidad en los 600s. Para entonces el Imperio abarcaba con creces el territorio del Primer y Segundo Imperios. La principal excepción se encuentra en el núcleo, donde se perdieron territorios debido a las escisiones del Protectorado Juliano y de las Extensiones Vargr.

Las escasas leyes del Imperio, la mayoría destinadas a proteger el comercio, incluyen la prohibición de poseer armas de destrucción masiva, la esclavitud y el asesinato de ciudadanos Imperiales. El resto se deja en manos la legislación local de sistemas y planetas. El liderazgo del Imperio consta de retazos de nobleza, fundamentalmente para disponer de alguien a cargo cuando tienen lugar crisis porque - debido a los retrasos en las comunicaciones similares a los sufridos en Terra durante la Era de de la Navegación - lleva semanas, meses e incluso años (dependiendo del origen y el destino y de la cantidad de deliberación requerida) que los mensajes atraviesen el Imperio y se actúe sobre ellos.

Objetivos

El preámbulo de la "Garantía de Restauración del Imperio" dice así:

Los mundos del universo se encuentran separados por la inmensidad del espacio, aislados unos de otros y dependientes de sus propios recursos. En el pasado existió una gran hermandad de mundos que promovía el bien común de todos sus miembros y de todos aquellos que interactuasen con ella. El tiempo de restablecer esa gran hermandad ha llegado.
Sobre los cimientos del pasado, con objeto de promover:
Los viajes seguros entre las estrellas, la exploración de mundos en las órbitas de esas estrellas, la persecución de conocimiento, negocios y comercio rentables para todas las partes, el intercambio activo de información y tecnología, la búsqueda individual de la mejora personal y la búsqueda colectiva del bien común, por la presente restablecemos El Gran Imperio de las Estrellas.

Por favor, consulta Garantía de Restauración para más detalles.

Símbolos

Tercer Imperio: Símbolos La Capital del Tercer Imperio está en Capital/Core (Core 2118), antes conocido como Sylea y es el lugar donde se hallan muchos de los grandes símbolos del Tercer Imperio:

Datos Breves del Estado

A continuación podemos ver este Estado de un vistazo

  • Gobierno: Confederación Feudal
  • Astrografía: Este Estado aglutina 19 sectores e incluye un total estimado de 10,000 a 12,000 sistemas.
  • Capital: La capital del Estado es Mundo Capital.
  • Población: Este Estado tiene una población estimada de 17,989,466 millones (casi 18 trillones de habitantes). Las razas mayoritarias del Estado son: Razas Humanas
  • Economía: El producto interior bruto de este Estado se estima en 138,935,068 BCr (... casi 139 cuadrillones de créditos). La renta per capita de los habitantes del Estado se estima en unos 7,723 Cr. Los recursos disponibles en el Estado son de unos 8,629,159 RU. La capacidad de los astilleros del Estado se estima en 19,157 Mtons. La población de la Autoridad del Astropuerto se estima en 157,981,050 empleados.
  • Ejército: Las fuerzas armadas están estimadas alrededor de los 2,500,000 (BEs).
  • Tecnología: El nivel tecnológico medio del Estado se calcula en TL–12. El nivel tecnológico más alto estimado obtenible en el Estado es TL–15. La investigación tecnológica en el Estado va en dirección de dominar TL–16.

Historia & Trasfondo (Dossier)

El final del Tercer Imperio fue precipitado por los cada vez más peligrosos juegos de poder que culminaron en una Segunda Guerra Civil.

Linaje Político

El Tercer Imperio deriva parte de su legitimidad de dos grandes estados interestelares previos con los que el Tercer Imperio comparte solo unas pocas características, siendo las zonas ocupadas la principal.

Eras Históricas

La historia del Tercer Imperio es habitualmente dividida por los Cronistas Imperiales Sancionados en un número de periodos bien diferenciados:

Albores del Tercer Imperio 0 - 119

El amanecer del Tercer Imperio comenzó con la fundación del Imperio a partir de la Federación Syleana. El período se caracteriza por la rápida expansión del Imperio. Los reinados de Cleon I, Cleon II y Artemsus, quien supervisó las Campañas de Pacificación. El periodo de amanecer termina al finalizar las Campañas de Pacificación

Los Años de Preguerra 120 - 474

Los Años de Preguerra se caracterizan por la desaceleración en la expansión del Imperio al alcanzar esta expansión las fronteras de otras razas principales. Los reinados de Martin I, Martin II, Cleon III (el loco), Porfiria y Anguistus (ambos conocidos por su construcción imperial), Martin III, Martin V y Nicholle.

La Confederación Juliana se resistió con éxito a ser asimilada dentro del nuevo Imperio. Las Campañas Vargr fracasaron en obtener nuevos territorios y las Guerras Fronterizas Aslan concluyeron con la Paz de Ftahalr.

Guerra Civil 475 - 621

Este periodo comienza con el Asesinato de la Emperatriz Nichole a manos de Cleon IV. Esto inicia una ola de asesinatos de emperadores y una guerra civil total. Surgen más de 20 aspirantes al trono y el creciente número de facciones dispares a lo largo del Imperio desemboca en una breve guerra civil.

Estabilidad 622 - 939

La guerra civil termina con la Regente Arbellatra y la fundación de la Dinastía Alkhalikoi. Además gobiernan sobre el imperio Zhakirov, Margaret I, Paulo I, Tomutov I (quien abdicó en medio de un escándalo), Paula II, Tomutova II, Margaret II. El periodo de estabilidad es un periodo largo de iteracciones generalmente pacíficas con los vecinos. Hay pocos conflictos fronterizos. El Imperio continua expandiendo sus esfuerzos diplomáticos locales en lugar de políticas radicales claramente agresivas.

La Crisis Solomani 940 - 1002

Este periodo se caracteriza por el número creciente de crisis en las fronteras del Imperio. La emperatriz Margaret II disolvió la Región Autónoma Solomani en 940 creando el escenario para la Guerra del Borde Solomani. No vivió lo suficiente para ver el resultado. Styryx dimitió después de la Tercera Guerra Fronteriza, dejando a Gavin para manejar la guerra en el Borde y los conflictos en aumento.

El Nuevo Milenio 1003 - 1115

El mandato de Gavin y Paulo III quiso dejar a sus herederos un Imperio estable y en paz y persiguió ese objetivo con determinación. El mandato de Strephon.

  • (1082 a 1084): Cuarta Guerra Fronteriza
  • (1107 a 1110): Quinta Guerra Fronteriza

Rebelión 1116 - 1124

Comenzó con el asesinato de Strephon y el desmembramiento del Tercer Imperio en facciones.

Historia de los Dominios

Durante las Campañas de Pacificación, el Emperador Artemsus dividió el espacio en seis regiones, las etiquetó como dominios y designó un archiduque para cada una de ellas. A cada archiduque le asignó la continuación de la pacificación de los múltiples sistemas del dominio y su integración en el Imperio. Los dominios eran:

  1. Sylea (Núcleo, Fornast, Massilia, Delphi)
  2. Vland (Pasillo, Vland, Gushemege, Dagudashag),
  3. Gateway (Ley, Brazos Destello, Pórtico, Crucis Margin)
  4. Ilelish(Ilelish, Zarushagar, Abismo del Saqueador, Daibei)
  5. Antares (Lishun, Antares, Mendan, Amdukan)
  6. Sol (Diáspora, Viejas Marcas, Borde Solomani, Alpha Crucis).

En 589, durante la Primera Guerra Fronteriza, el séptimo dominio Deneb (Marca Espiral, Deneb, Brazo Troyano, Secuestrado) fue creado.

Tras la guerra civil, los emperadores mostraron cierta preocupación por individuos con poderes comparables al suyo propio, así que procedieron a reducir el poder de los archiduques dentro del gobierno Imperial. A causa de esto, jamás se nombró un archiduque para Deneb. Como consecuencia, el dominio no llegó a tener ninguna importancia real. Los archiduques mantuvieron el poder de nombrar caballeros y baronets.

En los años que siguieron a la Cuarta Guerra Fronteriza y tras los problemas derivados de los retrasos en las comunicaciones, el Emperador Strephon pensó que reforzar la posición de los archiduques permitiría al Imperio responder más rápidamente a la hora de defender el reino. Contra las protestas y oposición de algunos miembros prominentes de la Asamblea, Strephon reestableció el dominio como un nivel más dentro de la burocracia de la Armada Imperial y devolvió al Dominio la prerrogativa de recoger impuestos. Tiempo después Strephon otorgaría a los archiduques la capacidad de legislar y hacer cumplir los deseos del emperador a nivel local.

Era Histórica: Rebelión

El Imperio Dividido: Con el asesinato del emperador Strephon y todos sus herederos directos al trono en el 1116, el caos resultante causó una honda confusión acerca de quién debería suceder a Strephon en el trono.

Así pues, en la actualidad, el conflicto entre las facciones del Tercer Imperio se encuentra en su punto álgido. Incluso con la incertidumbre del momento, el Tercer Imperio continua. Los archiduques están estableciendo medidas provisionales a nivel local hasta que pueda ser restablecido un gobierno centralizado fuerte.

Repositorio de Imágenes

  1. Vistazo al Tercer Imperio.
    AotI, 2nd Survey-Anotatedjpg.jpeg

Gobierno & Política (Liderazgo)

El Imperio puede ser visto idealmente como una forma de Confederación Feudal. Los mundos miembros del Imperio aceptan pagar impuestos y acatar unas cuantas leyes fundamentales promulgadas por el Imperio conocidas como Altas Leyes. A cambio, el Imperio acepta patrullar el espacio entre mundos, proteger los negocios interestelares, fomentar el viaje y el comercio y mediar en las relaciones diplomáticas entre mundos. Fuera de esto, los mundos individuales son dejados a su suerte mientras reconozcan la soberanía del Imperio para gobernar el espacio entre las estrellas.

Estructura Gubernamental

El Tercer Imperio mantiene una división clásica del gobierno, incluyendo una división ejecutiva, otra legistlativa y una última judicial apoyadas por una extensa administración y un potente ejército. Tanto la administración como el ejército están divididos en numerosos departamentos. La fragmentación de poder entre estas tres divisiones no es pareja y la división ejecutiva, a través de la figura del Emperador, ostenta el poder supremo.

Tanto la administración como el ejército responden al Emperador, sin embargo la naturaleza de la confederación federal crea el siguiente status quo. La administración está supeditada en su mayoría al Emperador con ciertos segmentos sometidos a varios miembros de la Nobleza Imperial. El núcleo del ejército, la Armada Imperial y los Marines Imperiales está subordinado al Emperador mientras que otras partes del mismo responden a los Duques de Sector y poderes locales.

División Ejecutiva

El poder ejecutivo del Tercer Imperio está sancionado por el Emperador. El poder del Emperador es absoluto dentro del Gran Imperio de las Estrellas.

División Legislativa

El poder legislativo o poder deliberativo del Tercer Imperio se basa principalmente en la Asamblea Imperial, cuyos miembros salen de entre la Nobleza Imperial.

Las deliberaciones de la Asamblea son consejos para el Emperador que es lo bastante sabio para prestar atención a los mismos. La Asamblea tiene un único poder: disolver el Tercer Imperio. Cuando este poder es ejercido, obliga a un compromiso entre las facciones opuestas. Tiene el poder de examinar las pretensiones de cualquier nuevo Emperador y, en contadas ocasiones, rechazarlo.

División Judicial

El poder judicial del Tercer Imperio emana del Ministerio de Justicia. El Ministerio ejerce su autoridad sobre violaciones de la Ley Imperial, especialmente cuando esas violaciones ocurren en territorio Imperial, incluso dentro de los límites especiales de los astropuertos.

Una de las tareas de la Alta Nobleza es la de actuar como jueces en todos los casos puestos frente a los tribunales Imperiales. A modo de jueces, sirven para mantener la ley Imperial, determinando culpas y asignando castigos. Los veredictos podrán ser apelados frente a un noble del rango inmediatamente superior.

El Ministerio de Justicia también mantiene el Sistema de Prisiones Imperiales para albergar a los criminales condenados. El Ministerio nombra Agentes para viajar a través del Imperio para investigar casos específicos para asegurar una aplicación justa e imparcial de la justicia. La mayoría de estos agentes actúan bajo el mando directo del Ministro o del noble atendiendo al caso.

Burocracia

El poder imperial se hace presente en los mundos miembros en forma de consulados, oficinas burocráticas y bases. A veces, enclaves de poder Imperial de mayor tamaño son situados donde pueden hacer cumplir la voluntad del Emperador.

Ejército

El ejército está subordinado al Emperador.

  • Por favor consulta la pestaña Ejército e Inteligencia (Proyección de Fuerza) para más datos.

Facciones Políticas

Las siguientes son algunas de las facciones más conocidas dentro de la Asamblea Imperial:

Relaciones Interestelares

El Imperio lleva a cabo tareas diplomáticas y mantiene relaciones activas con muchos otros estados.

Poderes Aliados: 1105

Existen relaciones favorables con los siguientes estados:

Estados Neutrales: 1105

Existen relaciones neutras con los siguientes estados:

Poderes Enemigos: 1105

Existen relaciones desfavorables con los siguientes estados:

Estados Miembros: 1105

Las siguientes organizaciones y estados han cedido parte de su soberanía, formando subestados de este supraestado:

Inteligencia Militar

Se acepta comúnmente que el Tercer Imperio mantiene el mayor y más poderoso ejército en el Espacio Conocido. El Alto Mando Imperial, una organización de talla equivalente a los ministerios civiles, supervisa todas las operaciones militares. El Alto mando se divide en la Armada Imperial, los Ejércitos Imperiales y los Marines. El alto mando responde solo ante el Emperador.

A pesar de que el centralizado Tercer Imperio mantiene un ejército Imperial, el Imperio es por naturaleza un gobierno feudal, y casi todos los agentes del poder bajo el Emperador mantienen ejércitos particulares adicionales si pueden. Estas fuerzas pueden ser convocadas e incluso obligadas a prestar servicio dentro del Ejército Imperial.

Fuerzas de Tierra

Los Ejércitos Unificados del Tercer Imperio, o el Ejército Imperial está dividido en unidades sectoriales (una por sector) con el mando civil otorgado al Duque del Sector. El Alto Mando Imperial determina las políticas generales respecto al Ejército Imperial mientras que los duques de sector determinan las estrategias de ámbito local. Las decisiones tácticas se dejan a los comandantes del Ejército Imperial.

Fuerzas Navales

Es ampliamente reconocido que la Armada Imperial no tiene rival en todo el Espacio Conocido. La Armada patrulla las autopistas interestelares y mantiene la estabilidad del comercio interestelar a la vez que mantiene la distancia y tolerancia cultural suficientes para que diversas culturas puedan prosperar.

Marines Imperiales

Los Marines Imperiales son la menor de las tres fuerzas armadas. Asignada y dependiente de la Armada para el transporte, sirven como fuerzas de protección a las fuerzas navales. Los Marines son una fuerza de respuesta rápida, respaldada por la Armada Imperial, para controlar cualquier disturbio o problema.

Fuerzas Paramilitares

La relación de instituciones paramilitares relacionadas con el Ejército Imperial dándole su apoyo incluye:

  • Las fuerzas de defensa colonial, reclutadas por los propios mundos para la defensa local.
  • Mashkim (Policía del Sistema o Planetaria)
    • Fuerzas de Seguridad Ducales
    • Fuerzas de Seguridad del Mundo Principal (Gendarmería)
  • Mercenarios
    • Mercenarios Irregulares "De Alquiler"
    • Mercenarios Regulares con contrato

Agencias de Inteligencia

La lista de instituciones relacionadas con los servicios de información que apoyan a los ejércitos Imperiales incluye:

Servicio de Exploración Interestelar Imperial
El SEII tiene la orden de cartografiar el Imperio y los mundo adyacentes. Naturalmente esto incluye la recogida de información que pueda ser de interés a todo el mundo. La división de Inteligencia Imperial del SEII es el grupo destinado a la recopilación y contrastado de esta información de inteligencia.
Inteligencia de la Armada Imperial
El IAI está enfocado a la inteligencia militar; rastrea naves espaciales y movimientos de tropas y puede organizar operaciones de recogida de información en cualquier parte del Imperio.
Ministerio de Justicia Imperial
El MJ se preocupa fundamentalmente de la sociedad del Imperio; tiene contacto con los tribunales de los mundos del imperio y posee una red de inteligencia que se concentra en la actividad criminal. El MJ es especialmente valioso a la hora de tratar con el elemento criminal del imperio y puede llegar a ofrecer grandes recompensas (en forma de amnistías o absoluciones) a aquellos que colaboren con su misión.

Tecnología y Comercio (Economía)

El Imperio mantiene un nivel altísimo de comercio interestelar y usa los ejércitos Imperiales para mantener la seguridad de las rutas espaciales.

Cronología Tecnológica: 1105

A continuación presentamos una cronología de la tecnología imperial a grandes rasgos:

Negocios y Comercio Interestelar : 1105

Los negocios y el comercio interestelar son las bases del Tercer Imperio y este comercio es considerado de vital importancia por el Emperador. Grandes esfuerzos se invierten para proveer un entorno seguro y estable en el que comerciar. Mientras que el comercio está regulado hasta cierto punto, el entorno comercial a escala interestelar es mayormente laissez faire y con frecuencia está más controlado por los ducados locales y los gobiernos de los mundos o sistemas que por el propio Imperio. Mientras el Imperio reciba su parte, el resto de detalles se deja a los gobiernos locales.

Listados de Corporaciones: 1105

Los siguientes negocios operan tanto dentro como fuera de este estado:

Moneda Interestelar y Finanzas: 1105

El Imperio usa el Crédito Imperial como su moneda. El Crédito es bien conocido por su estabilidad y su capacidad para mantener su valor.

Investigación y Tecnología: 1105

La investigación científica es de gran importancia para el Tercer Imperio y el gobierno lleva a cabo vastos experimentos para refinar y desarrolar la tecnología existente.

Calendario y Mantenimiento del tiempo (Cronología)

El Tercer Imperio mantiene un calendario standard, que establece una base a partir de la que mantener la cuenta del tiempo en todos los rincones del Imperio.

Características técnicas del Calendario: Las fechas Imperiales comienzan en el año de fundación del Tercer Imperio, señalando el año cero como año festivo.

  • Las fechas anteriores son negativas, las fechas posteriores son positivas, normalmente eliminando el signo.
  • La datación Imperial usa un sistema Juliano para especificar los días.
  • Cada día del año se numera consecutivamente, comenzando en 001.
  • Así, en el año 1105, el primer día del año es 001-1105.
  • Semanas de siete días y meses de 28 días son empleados para hablar de periodos de tiempo pero raramente para señalar fechas.

Rutas comerciales (Astrografía Económica)

No hay información disponible por el momento.

Mundos y Sectores (Astrografía Política)

El Tercer Imperio controla vastas franjas del Espacio Conocido. Algunos se han referido al Tercer Imperio como el Imperio de muchos Duques. Un complicado sistema gubernamental desarrollado a lo largo de la vida de varios milenios de los tres Imperios y que tiene las siguientes características:

Astrografía Política del Tercer Imperio
# División Nombre Gobernante Observaciones
1. Imperio

(Imperio Completo: Todos los sectores)

Imperio Político Emperador La mayor división astrográfica.
2. Dominio

(Varios sectores de distinto tamaño)

Dominio Archiduque Los nobles más poderosos tras el Emperador.
3. Sector

(Dieciséis subsectores)

Reino Duque del Sector Nobles extremadamente poderosos
4. Subsector

(Un subsector con posibles mundos adicionales)

Ducado Duque del Subsector
  • Duque
Nobles poderosos y muy capaces.
5. Cúmulo o Grupúsculo

(Varios mundos)

Condado
  • Vizcondado
Conde Nobles prometedores.
6. Mundo

(Mundo Estado)

Marquesado Marqués Nobles bisoños
  • La más baja de las divisiones astrofísicas.

Capital/s: 1105

La capital de este estado está situada en este mundo:

Listado de Mundos: 1105

Los siguientes sistemas y mundos pueden ser encontrados en este estado:

No world articles for Third Imperium/es
  • Dominios: Una lista de los Dominios de los Archiduques.
  • Sectores: Muestra todos los sectores del Imperio.

Mapa Sectorial

Third Imperium Sectors.png

Divisiones Políticas: 1105

Organización Territorial:

  • El territorio del Imperio está dividido en sectores.
  • Estos son divididos uno a uno en subsectores y sistemas.
  • Grupos de sectores, llamados dominios, se crean por encima del nivel sectorial.
  • Ciertas zonas de los sectores son divididas en duchados y condados.
  • Las areas fronterizas son a veces designadas distritos y posteriormente reciben una designación más formal conforme se van desarrollando.

Visión General del Territorio: 1105

El Tercer Imperio cubre 28 sectores, muchos de los cuales fueron conquistados por los imperios previos.

Leyenda para la tabla. 
Visión General del Territorio Imperial
Sector Tercer Imperio Dominio Observaciones
TOTALES: 28 Sectores 7 Dominios
Sector Alpha Crucis Ocupación: Parcial Dominio de Sol Ésta es una zona fronteriza. La Confederación Solomani controla este sector desde la Guerra del Borde Solomani.
Sector Antares Ocupación: Mayoritaria Dominio de Antares Ésta es una zona fronteriza. El sector fue incorporado en su mayoría durante la Guerra Juliana y el Protectorado Juliano aún mantiene posiciones aquí. La Falla Menor actúa en este caso como barrera defensiva natural.
Sector Núcleo Ocupación: Total Dominio de Sylea Éste es un sector principal. El Mundo Capital Imperial está situado aquí.
Sector Pasillo Ocupación: Mayoritaria Dominio de Vland Ésta es una zona fronteriza. La Extensión Vargr disputa esta zona en 1116.
Sector Dagudashaag Ocupación: Total Dominio de Vland Éste es un sector principal.
Sector Daibei Ocupación: Mayoritaria Dominio de Ilelish Ésta es una zona fronteriza. La Confederación Solomani está presente aquí desde la Guerra del Borde Solomani.
Sector Deneb Ocupación: Mayoritaria Dominio de Deneb Ésta es una zona fronteriza. La Extensión Vargr está presente en el área en 1116.
Sector Delphi Ocupación: Mayoritaria Dominio de Sylea Ésta es una zona fronteriza. La Falla Delphi actúa en este caso como barrera defensiva natural.
Sector Diáspora Ocupación: Total Dominio de Sol Éste es un sector principal.
Sector Cuartel Vacío Ocupación: Parcial Dominio de Antares Ésta es un area fronteriza. La Falla Menor actúa en este caso como barrera defensiva natural. El Protectorado Juliano y parte de sus estados constituyentes ocupan territorios del área.
Sector Fornast Ocupación: Total Dominio de Sylea Éste es un sector principal.
Sector Brazos Destello Ocupación: Parcial Dominio de Pórtico Ésta es una zona parcialmente fronteriza. El Imperio posee medio subsector de mundos miembros en este sector.
Sector Gushemege Ocupación: Total Dominio de Vland Éste es un sector principal.
Sector Hinterworlds Ocupación: Mayoritaria Dominio de Sol Ésta es una zona parcialmente fronteriza. Existen tres mundos Imperiales en este sector, administrados por el Dominio de Sol, pero que no forman realmente parte de ningún dominio.
Sector Ilelish Ocupación: Total Dominio de Ilelish Éste es un sector principal. La Falla Mayor actúa en este caso como barrera defensiva natural separando el Tercer Imperio del Hierato Aslan.
Sector Ley Ocupación: Mayoritaria Dominio de Pórtico Ésta es una zona fronteriza Imperial.
Sector Lishun Ocupación: Total Dominio de Antares Éste es un sector principal. La Extensión Vargr está presente en el área en 1116.
Sector Magyar Ocupación: Parcial Administrado desde Dominio de Sol Ésta es un area fronteriza. Fue un campo de batalla importante durante la Guerra del Borde Solomani. La Confederación Solomani controla el área desde la Guerra del Borde Solomani.
Sector Massilia Ocupación: Total Dominio de Sylea Éste es un sector principal.
Sector Mendan Perdido Dominio de Antares Listado como uno de los sectores del Dominio de Antares, el sector participó en la Guerra Juliana y nunca se incorporó al Tercer Imperio.
Sector Meshan Perdido Dominio de Antares Listado como uno de los sectores del Dominio de Antares, el sector participó en la Guerra Juliana y nunca se incorporó al Tercer Imperio.
Sector Viejas Expansiones Ocupación: Total Dominio de Sol Éste es un sector principal. La Confederación Solomani tiene presencia en el sector desde la Guerra del Borde Solomani.
Sector Abismo del Saqueador Ocupación: Parcial Dominio de Ilelish Ésta es una zona fronteriza. Este es un sector fronterizo entre el Tercer Imperio y el Hierato Aslan.
Sector Secuestrado Dominio de Deneb
y
Dominio de Vland
Ésta es una zona fronteriza. Este sector es conocido y recibe su nombre por la Falla Mayor.El control de este sector se divide entre dos dominios Imperial.
Sector Borde Solomani Ocupación: Mayoritaria Dominio de Sol Ésta es una zona fronteriza. El Tercer Imperio conquistó este sector a la Confederación Solomani durante la Guerra del Borde Solomani.
Sector Marca Espiral Ocupación: Mayoritaria Dominio de Deneb Ésta es una zona fronteriza. Este sector es conocido como la ubicación de numerosas Guerras Fronterizas con el Consulado Zhodani
Sector Brazo Troyano Ocupación: Parcial Dominio de Deneb Ésta es una zona fronteriza.
Sector Margen Ocupación: Total Dominio de Ilelish Éste es un sector principal. La Falla Mayor actúa en este caso como barrera defensiva natural separando el Tercer Imperio del Hierato Aslan.
Sector Vland Ocupación: Total Dominio de Vland Éste es un sector principal.
Sector Zarushagar Ocupación: Total Dominio de Ilelish Éste es un sector principal.

Códigos Astronavegacionales

Una gran variedad de códigos astronavegacionales han sido usados dentro y fuera del Imperio a lo largo de su historia. Al menos dos grandes censos llevados a cabo por el SEII, el Primer Censo y Segundo Censo han ayudado a que este sistema evolucione.

Principales Códigos Astronavegacionales del Tercer Imperio
# Estado Censo Código Tipo Observaciones
i. Federación Syleana Pre-Imperio SylFed / SF Código no estándar Estado fundacional Pre-Imperio. Fundado en -650.
ii. Federación Syleana Pre-Imperio SyFe Código no estándar Estado fundacional Pre-Imperio. Fundado en -650.
iii. Federación Syleana Primer Censo (300) Sy Código de 2 letras SyFe (Sy) se convirtió en el Tercer Imperio
I. Tercer Imperio Segundo Censo(1065) Im3I
  • ImXx
Código de 4 letras Añade las dos últimas letras para el Dominio.

ej. ImDs: Imperial, Dominio de Sol.

  • Por favor, consulta la información inferior sobre códigos astronavegacionales de dominio.
1a. Tercer Imperio

Estado Cliente

Segundo Censo (1065) CsIm Código de 4 letras Estado Clientes aún no se han incorporado formalmente al Imperio.
  • Muchos albergan bases militares, navales y/o exploradoras del Imperio a pesar de su informalidad.

Códigos de Dominio

El Tercer Imperio posee siete dominios en 1116.

Códigos Astronavegacionales de Dominio del Tercer Imperio
# Dominio Censo Código Tipo Observaciones
1. Dominio de Sylea Segundo Censo (1065) ImDc Código de 4 letras Establecido en 000.
2. Dominio de Vland Segundo Censo (1065) ImDv Código de 4 letras Establecido en 076.
3. Dominio de Pórtico Segundo Censo (1065) ImDg Código de 4 letras Establecido en 079.
  • Un área fronteriza subdesarrollada y un cruce de caminos entre varios estados de las Razas Principales.
  • Los K'kree amenazan este dominio.
4. Dominio de Ilelish Segundo Censo (1065) ImDi Código de 4 letras Establecido en 081.
5. Dominio de Antares Segundo Censo (1065) ImDa Código de 4 letras Establecido en 110.
  • Una vieja frontera y posterior origen de conflictos con el Protectorado Juliano.
  • También la ubicación de varias derrotas militares y perdidas de sectores.
  • Los Vargr amenazan este dominio.
6. Dominio de Sol Segundo Censo (MyLanguage/1065) ImDs Código de 4 letras Establecido en 111.
7. Dominio de Deneb Segundo Censo (1065) ImDd Código de 4 letras Establecido en 589.

Códigos de Regiones Culturales

Algunas partes del Tercer Imperio poseen culturas diferentes a las sensibilidades reinantes en el Imperio y se ha convertido en una necesidad el desarrollar un sistema federalizado de Regiones Culturales Imperiales para atender mejor las necesidades de estas regiones divergentes. Algunas de estas regiones ostentan una licencia oficial (imprimatur) del Emperador mientras otras disfrutan de un estatus menos oficial:

Códigos Astronavegacionales de las Regiones Culturales Imperiales del Tercer Imperio
# Región Censo Código Tipo Observaciones
1. Protectorado Amec Segundo Censo (1065) ImAP
  • ImAp
Código de 4 letras Third Imperium, Protectorado Amec (Dagu)
2. Región Cultural Atsah Segundo Censo (1065) ImAC Código de 4 letras Aekhu Vargr Independiente
3. Región Cultural Darmine Segundo Censo (1065) ImDC Código de 4 letras TBD
4. Región Cultural Geonee Segundo Censo (1065) ImGC Código de 4 letras TBD
5. Región Cultural Hezeraek Segundo Censo (1065) ImHC Código de 4 letras TBD
6. Región Cultural Jonkeereena Segundo Censo (1065) ImJC Código de 4 letras TBD
7. Región Cultural Lanciana Segundo Censo (1065) ImLR Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.
  • Culturalmente asociado con los Lancianos.
  • Un área tradicionalmente rebelde.
8. Liga de Antares Segundo Censo (1065) ImLA
  • ImLa
Código de 4 letras Tercer Imperio, Liga de Antares (Anta)
9. Asociación Cultural Luriani Segundo Censo (1065) ImLC
  • ImLc
  • ImLu
Código de 4 letras Tercer Imperio, Asociación Cultural Luriani (Ley/Forn)
  • Establecido en ???.
10. Región Cultural S'mrii Segundo Censo (1065) ImSC Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.
11. Región Cultural Suerrat Segundo Censo (1065) ImSR Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.
10. Región Cultural Segundo Censo (MyLanguage/1065) ImYC Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.
11. Mundos Syleanos Segundo Censo (1065) ImSW
  • ImSy
Código de 4 letras Tercer Imperio, Mundos Syleanos (Núcleo)
  • Establecido en ???.
12. Región Cultural Tapazmal Segundo Censo (1065) ImTC Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.
13. Región Cultural Thaggeshi Segundo Censo (1065) ImGC Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.
14. Distrito Autónomo Vegano Segundo Censo (1065) ImVD
  • ImVd
Código de 4 letras Third Imperium, Distrito Autónomo Vegano (Solo)
  • Establecido en ???.
15. Región Cultural Vilani Segundo Censo (1065) ImIC Código de 4 letras TBD
  • Establecido en ???.


Ver también

Third Imperium

References & Contributors (Sources)