Nivel de Ley

From Traveller Wiki - Science-Fiction Adventure in the Far future
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Law Level and the translation is 100% complete.
Imperial-Sunburst-Orange-wiki.png

El Nivel de Ley es una indicación de la complejidad relativa y nivel de exigencia del sistema legal del mundo o sistema. A mayor nivel, mayor complejidad del sistema legal, mayores las restricciones sobre la gente y sus actividades y más riguroso el cumplimiento de la ley.

Descripción (Especificaciones)

Datos en el Perfil de Mundo Universal: El código (Nivel de Ley) del Perfil de Mundo Universal está categorizado en la (Tabla de Nivel de Ley del Perfil de Mundo Universal) para mostrar la prohibiciones de armas. También influye en la dificultad para evitar ser acosado o arrestado por las autoridades locales.

El Nivel de Ley es solo una indicación sobre restricciones locales acerca de la posesión y uso de armas por parte de individuos. Policía, Seguridad Acreditada y Fuerzas Militares no se ven normalmente afectados por estas leyes, sin embargo pueden verse influidos por ellas. La Seguridad Privada se ve afectada por las mismas restricciones que los individuos.

Obsérvese que la Ley Imperial puede ser descrita como Nivel de Ley 1. Ya que la Ley Imperial reemplaza la Ley Local dentro del Imperium, puede argumentarse que no existe ningún lugar dentro de los límites del Imperium donde el Nivel de Ley sea realmente cero.

Tabla de Códigos PMU

Códigos PMU de Nivel de Ley
Código Descripción Armas Prohibidas/Controles (incluyendo aquellos en códigos anteriores)
0 (Cero) Sin Ley Sin Prohibiciones
1 Ley Baja Armas Corporales, Explosivos, Armas Nucleares, Gases Venenosos,
2 Ley Baja Armas de Energía Portátiles
3 Ley Baja Ametralladoras, Armas Automáticas, Lanzallamas, Armas Militares
4 Ley Moderada Armas de Asalto Ligeras, Subfusiles, todas las Armas de Energía.
5 Ley Moderada Armas de Fuego ocultables, Armas EMP, Armas Radioactivas, Armas Gauss
6 Ley Moderada Todas las armas de fuego excepto las Escopetas
7 Ley Moderada Escopetas
8 Ley Alta Armas de Hoja, armas a la vista.
9 Ley Alta Armas fuera de casa
A (10) Ley Extrema Posesión de armas
B (11) Ley Extrema Rígido control del movimiento de civiles
C (12) Ley Extrema Invasión ilimitada de la privacidad
D (13) Ley Extrema Cumplimiento de la ley mediante fuerzas paramilitares
E (14) Ley Extrema Estado policial completo
F (15) Ley Extrema Todas los aspectos de la vida diaria controlados de manera estricta
G (16) Ley Extrema Castigos severos por infracciones menores
H (17) Ley Extrema Prácticas opresivas legalizadas
J (18) Ley Extrema Restricciones y opresión rutinarias

Historia y Trasfondo (Dossier)

La Ley es una parte importante en el desarrollo de una civilización y ayuda a la sociedad a controlar o dirigir el comportamiento de la población centrándolo en fines grupales. Una de las características que definen TL–1 es el desarrollo de un sistema de leyes formal.

Niveles de Ley por encima de 11 son considerados Autoritarios, niveles de ley de 14 o mayores son estados policiales. El típico gobierno autoritario que restringe la libertad de movimiento mediante cámaras grabando cualquier movimiento público y algunos privados estará en un Nivel de Ley comprendido entre 11 y 12. Sin embargo, en mundos altamente desarrollados tecnológicamente, la presencia de cómodos dispositivos de control verbal de luces, consolas de entretenimiento y otros electrodomésticos, que suponen una grabación continua del interior del hogar, implican un Nivel de Ley 12, incluso si los dispositivos son voluntarios pero ubicuos. Los ciudadanos puede que incluso acepten la monitorización en ciertos casos, dados los beneficios adicionales recibidos. Para el ciudadano medio el sentimiento de opresión general en su vida diaria comenzaría a partir de Nivel de Ley 13, que también será frecuente en territorios ocupados o territorios con un pasado de conflicto social o rebelión.

Un gobierno verdaderamente totalitario, con todos los aspectos de la vida monitorizados, comenzaría a partir de NL:15-16. Resulta curioso que la clasificación Imperial para los mundos Zhodani sea LL-21, pero los niveles de ley Zhodani equivalentes no consideren el uso de control mental o monitorización algo a tener en cuenta dentro del Nivel de Ley. [1]

Veáse también

Universal world profile

§ == ( Please refer to the following AAB Library Data for more information: ) == §

Referencias y Colaboradores(Fuentes)

This list of sources was used by the Traveller Wiki Editorial Team and individual contributors to compose this article. Copyrighted material is used under license from Far Future Enterprises or by permission of the author. The page history lists all of the contributions.
  1. An unpublished factoid written by Bromo33333