Versiones de Traveller

From Traveller Wiki - Science-Fiction Adventure in the Far future
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Versions of Traveller and the translation is 100% complete.

Traveller Wiki Policies
Who we are
AboutWhat is Traveller?Traveller Ethos
How you can help
Article OrganizationManual of StyleProjects
Site Policies
CopyrightPrivacy PolicyTraveller Wiki Editorial Team
Traveller Background
CanonSettingVersions of Traveller
Guidelines
ColoursDate OrganizationDossierImagesReferral TreeSpecificationsSources
Wiki Technical
NamespacesSubpagesTemplate List

Traveller Version

'Traveller' se ha publicado en 11 versiones oficiales, cada una con su propio conjunto de reglas de juego implícitas y haciendose cargo del Escenario de campaña.

Traveler se diseñó originalmente como un juego de rol de ciencia ficción con un sistema genérico y el escenario de campaña original fue el que los diseñadores prefirieron entre los distintos escenarios disponibles. Si bien se alentó a los árbitros a usar las partes que querían y cambiar lo que no les gustaba, la gran cantidad de material de trasfondo hizo que el Espacio conocido del escenario de campaña fuera omnipresente.

Descripción (Especificaciones)

Cada una de las versiones de Traveler utilizaba un escenario de campaña ligeramente diferente del universo de Traveller. El Traveller Clásico tiene lugar durante el Tercer Imperio, Megatraveller durante la Rebelión. The New Era tiene lugar después de que un Virus informático finalizo el período de rebelión, durante un tiempo de exploración y reconstrucción. GURPS Traveler tiene lugar en una línea de tiempo alternativa donde muchos de los eventos de MegaTraveller y The New Era nunca ocurrieron. El Traveller de Marc Miller tiene lugar en los primeros días del Tercer Imperio.

Algunas de las distintas versiones están relacionadas entre sí en términos de reglas. Traveller Clásico, MegaTraveller y Traveller de Mongoose utilizan sistemas de reglas similares, siendo MegaTraveller la más "variante" del grupo. The New Era usa la segunda edición del sistema de reglas de Twilight, T20 se basa en el sistema de juego de licencia D20, y las versiones GURPS y Hero usan GURPS y HERO System respectivamente.

Si bien los personajes generalmente pueden ser trasladados de un sistema relacionado a otro con poco o ningún esfuerzo, otras creaciones como los diseños de naves espaciales pueden serlo o no, aunque los planos de cubierta (a menudo basados libremente en los diseños de naves implícitas) se utilizan frecuentemente en todas las versiones.

Principales Versiones de Traveller

Traveller Clásico
1977-1986 Reglas originales publicadas por Game Designers Workshop. Establecido en los años 1100-1116 del calendario Imperial , alrededor de la época de la Quinta Guerra Fronteriza. Hubo una serie de suplementos basados en Traveller Clásico, en particular Merchant Prince, High Guard y Mercenario, que extendieron el sistema de generación de personajes, además de agregar reglas básicas. Un producto posterior de GDW, Striker agregó reglas muy detalladas de combate terrestre y unidades mercenarias, así como reglas detalladas de diseño de vehículos que tras lo cual se incorporaron a las reglas básicas en ediciones futuras.
MegaTraveller
1986-1991 publicado por Game Designers Workshop. Ambientada en los años 1116-1124 del calendario Imperial, durante la época de la Rebelión. Se publicó en un formato de caja, que incluía las reglas básicas, una enciclopedia del escenario de campaña y reglas que cubren lo que anteriormente era material de expansiones (como opciones de generación de personajes similares a High Guard y Mercenario).
Traveller The New Era
1992-1995 publicado por Game Designers Workshop, y utilizando el sistema de juego más nuevo de GDW. Establecido después del año 1200 del calendario Imperial, después de la línea del tiempo del Virus.
Marc Miller's Traveller
1996-1998 publicado por Imperium Games usando un nuevo sistema de múltiples dados para la resolución de tareas. Establecido justo después del Año cero, en los primeros días del Tercer Imperio.
GURPS Traveller
1998-2004 publicado por Steve Jackson Games y utilizando las Reglas de la 3ª edición de GURPS. Ambientada en los años 1116-1124 del calendario Imperial, en una línea temporal alternativa que se diferencia principalmente en que la Rebelión de 1116 nunca sucedió.
GURPS Traveller - Guerras interestelares
2004 publicado por Steve Jackson Games y usando las reglas de GURPS 4th Edición. Ambientada en las Guerras Interestelares 2400 años antes de la fundación del Tercer Imperio, y cubre las interacciones del Primer Imperio y el nuevo imperio Terrano.
Traveller D20
2002-2008 publicado por QuikLink Interactive y usando una versión de sistema de juego abierto del Reglamento D20. Ambientada alrededor del año 990 del calendario Imperial, unos 100 años antes de Traveller Clásico, durante la era de la guerra del Borde Solomiani, pero en el Dominio de Gateway.
Traveller Hero
2006-2008 Publicado por ComStar Games utilizando las reglas de Hero Games Star Hero y cubriendo varios entornos anteriores, incluidos Milieu 0, T20 milieu 1000 y The New Era.
Mongoose Traveller 1ª edición
2008-2016 Publicado por Mongoose Publishing utilizando un nuevo conjunto de reglas, actualizando y optimizando las reglas de Traveller Clásico. El escenario de campaña no es cubierto en gran medida en el libro Básico, los suplementos se establecen en 1105 y se centran principalmente en La Marca Espiral y El Brazo Troyano. Las reglas básicas están disponibles como contenido abierto.
Traveller 5ª Edición
2013-Presente publicado por Far Future Enterprises utilizando una versión actualizada de las reglas de Traveller 4th que agrega una gran cantidad de nuevas reglas y mejoras adicionales y proporciona una base para el futuro de Traveller. El escenario es 'La Galaxiada', un FUTURO LEJANO de Traveller (1902).
Mongoose Traveller 2ª edición
2016-presente Publicado por Mongoose Publishing con una versión actualizada de las reglas de la 1ª edición. Todos los libros son a todo color y los libros principales son de tapa dura. El escenario de campaña no es cubierto en gran medida en el libro Básico, los suplementos se establecen en 1105 y se centran principalmente en el área de La Marca Espiral y El Brazo Troyano.

Respaldo editorial

Además del editor principal, varias de las ediciones tenían material producido por otro editor. En muchos casos, estos editores adicionales fueron autorizados oficialmente por el editor original.

Traveller Clásico
Ad Astra Products, Adjutant, Cargonaut Press, Digest Group Publications, Fantasy Production, FASA, Galaxy Games, Gamelords, Grenadier Models Inc., Group One, Herb Petro, Judges Guild, Marischal Adventures, Paranoia Press, Reilly Associates, Warfield Games
MegaTraveller
Digest Group Publications, Starlance Publications, Paragon
Traveller The New Era
Avenger Enterprises
Marc Miller's Traveller
BITS
Mongoose Traveller (Both Editions)
13Mann, Avalon Game Company, Avenger Enterprises, ComStar Games, D. B. Game Design, DSL Ironworks, Gorgon Press, Gypsy Knights Games, Jon Brazer Enterprises, K-Studio, Moon Toad Publishing, Samardan Press, Skortched Urf Studios, Scrying Eye Games, Spica Publishing, Sugaar Editorial, Thunderegg Productions, Zozer Games

Referencias y colaboradores (Fuentes)

This list of sources was used by the Traveller Wiki Editorial Team and individual contributors to compose this article. Copyrighted material is used under license from Far Future Enterprises or by permission of the author. The page history lists all of the contributions.